Pide tu cita

915 544 003

Implantes

¿Cómo es un implante dental?

¿Cuánto cuesta un implante dental?

El precio aproximado de los implantes dentales está entre los 1.300-1.500€ por implante unitario, e incluye el propio implante y la corona.

Un implante dental es una raíz artificial fabricada con titanio.

Cuando la raíz de un diente desaparece por algún motivo, el implante la sustituta sin perder funcionalidad alguna. Se debe colocar un implante porque si queda el hueco del diente anterior los demás dientes tenderán a descolocar y a moverse cambiando la mordida y produciendo problemas en la masticación.

El hueso cubrirá el implante sujetándolo e impidiendo que se mueva, como si fuera un diente natural. Los implantes tienen dos partes y se colocan en varias fases.

Implante dental

FASES DE COLOCOCACIÓN DE UN IMPLANTE

Estudio implante dental
1.- Estudio del caso

Ante la ausencia de uno o varios dientes hay que evaluar la situación de cada paciente ya que cada caso es distinto.

Lo más importante es que haya hueso donde se va a colocar el implante. Si no hay hueso suficiente existen diferentes técnicas de regeneración ósea que favorecerá la implantación.

Lo primero que hay que hacer es una prueba de imagen intensiva de la mandíbula para poder estudiar la zona.

Colocacion implante dental
2.- COLOCACIÓN DEL IMPLANTE

 Normalmente y si no hay problemas e base, la colocación del implante se hace en la clínica y con una anestesia muy similar a la de los empastes.

Fijacion implante dental
3.- FIJACIÓN DEL IMPLANTE. OSTEOINTEGRACIÓN.

Una vez introducido el implante hay que esperar a que el hueso crezca alrededor para que lo sujete.

Este proceso suele durar entre 3 y 6 meses.

Dental implants isolated on white background
4.- COLOCACIÓN DE LA CORONA

Pasado el tiempo de fijación al hueso se tomaran medidas y se encargará al laboratorio una pieza dental o corona igual a la anterior que se anclará al implante.

implantes sin cirugía

Revision dental

 Se trata de la colocación de un implante evitando hacer incisiones y  evitando por tanto los puntos de sutura que estas conllevan.

Se denomina también cirugía guiada y se realiza con anestesia local.

Mediante un escáner tridimensional se obtiene toda la información que necesitaremos para colocar el implante de la manera más adecuada.

Esta imagen se traslada a un programa de ordenador en la clínica. Con él sabremos la altura, el grosor y la densidad del hueso donde pondremos los implantes.

Tras esto planificaremos el proceso, eligiendo el mejor implante para el paciente y sus condiciones y generaremos una simulación por ordenador.

Esta simulación y estas imágenes nos dan unas medidas muy precisas y exactas , mucho más que la radiografía convencional, y que además son imprescindibles para la colocación del implante en su sitio exacto

PREGUNTAS FRECUENTES

¿duele?

No, no duele nada ya que el procedimiento del implante en si se realiza bajo anestesia local. Pasadas unas 6-8 horas pueden empezar a sentirse molestias. A las 24-48 h la zona estará inflamada pero nada que no se solucione con antiinflamatorios convencionales.

¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO?

La duración total del tratamiento es de 5 meses, si no se le añade ningún procedimiento más como por ejemplo la regeneración de hueso si este fuera insuficiente.

¿tIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

No, ninguno. El titanio con el que se fabrica el implante es un material que acepta perfectamente el organismo como propio, no produce alergias ni reacciones. Solo el 1% de los pacientes sufre un rechazo de la pieza y suele ser por motivos adicionales.

¿SON PARA TODA LA VIDA? ¿CUÁNTO DURAN?

Son para toda la vida si se tratan bien y se cuidan como indica el odontólogo. Numerosos estudios han comprobado que del 85% al 92% de los implantes duran 30 años y el 95% de estos estan perfectos a los 10 años de haberlos colocado.